miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONECCION DELTA

En la actualidad es muy comun encontrarnos con los transformadores electricos,  basta con salir de nuestras casas y mirar en los postes del tendido electrico para poder observarlos, tambien en las subestaciones y plantas generadoras de electricidad. El transformador  Es una maquina electrica de las mas utilizadas en el area de la ingenieria electrica, por lo que resulta indispensable su estudio. El transformador electrico monofasico consta generalmente de dos embobinados y se basa en el principio de la induccion electromagnetica, es decir cuando en una bobina primaria es atravesada por una corriente variable se crea un flujo magnetico variable el cual se induce en la otra bobina llamado secundario y se crea un voltaje inducido que puede ser mayor o menoral de entrada.

Basicamente existen 4 tipos de conexiones con los transforadores trifasico, ya sea formados a partir de tres transformadores monofasicos o de un solo transformador trifasico. Las cuales son: Conexión estrella-estrella, estrella-delta, delta-delta, delta-estrella. Laconexión delta-delta de transformadores monofásicos se usa generalmente en sistemas cuyos voltajes no son muy elevados especialmente en aquellos en que se debe mantener lacontinuidad de unos sistemas. Esta conexión se emplea tanto para elevar la tensión como para reducirla.

Se analizaran las reaciones de voltaje y corriente para la onexion dela-delta yfinalmente se cocluira sobre el funionamiento de  esta conexion.







No hay comentarios:

Publicar un comentario